Carta a un Aspirante a Ingeniero







Si en tu mente se encuentra la idea de estudiar Ingeniería Industrial, nosotros te brindaremos algunas ideas de que es estudiar esta carrera. Comencemos por hablar que la Ingeniería Industrial es una herramienta multidisciplinaria de conocimientos cuyo propósito es la integración de técnicas y tecnologías con miras a una producción y gestión competente, segura y calificada. Ok, si con esta pequeña explicación crees que la Ingeniería Industrial sigue estando dentro de tus opciones te invitamos que continúes leyendo, de lo contrario ¿no disfrutaras lo que continuara porque será explicado por ingenieros apasionados y enamorados de tu carrera. 
 Estudiar Ingeniería Industrial es toda una aventura, está llena de altos y bajos. Al inicio como toda ingeniería se explotan las habilidades en las ciencias matemáticas, físicas y sociales, y observamos algunas materias relacionadas con otras ingenierías como eléctrica, mecánica, civil, entre otras. Esta fase es fundamental en la formación de todo ingeniero, ya que es en esta etapa donde desarrollas habilidades analíticas necesarias para solucionar los problemas de la vida real de todo ingeniero. Te seremos sinceros, con algunas de estas materias podrás enloquecerte y pensar que de que sirve estudiar estas materias que posiblemente ni siquiera las utilizaras en tu día a día, pero nunca conocemos a lo que nos enfrentaremos en el mundo laboral, y una de las ventajas de un ingeniero industrial es que entiende el lenguaje de todos los ingenieros de otras especialidades porque el ingeniero industrial tuvo que relacionarse con muchos de sus conceptos y prácticas de estas especialidades de estudio. Luego, nos encontramos con las materias de especialización que en la mayoría de los casos van direccionadas a la parte de gestión, administración y producción de una empresa. Definitivamente, esta parte es maravillosa porque encuentras el sentido de porque quisiste estudiar esta carrera, tu mente empieza a ver todo como un proceso al que continuamente le quieres dar solución y aplicarle nuevas técnicas.  
El área de trabajo para un ingeniero Industrial es muy amplia, podemos estar desde en una empresa industrializada, en un banco o incluso en un campo. Y es que en la mayoría de trabajos, se encuentran procesos, procesos los cuales deben continuamente irse mejorando para obtener aspectos como optimización, rentabilidad y uso adecuado de los recursos con los que se cuenta. No pienses que como ingeniero industrial tendrás que todo el día con botas y casco, puedes ser un ingeniero industrial y encontrarse como ejecutivo de una gran compañía.   
Si luego de leer todo esto continuas con la idea de estudiar ingeniería Industrial, te invitamos a que lo hagas. No te arrepentirás, es una de las carreras más lindas y variadas que podrás encontrar. 

You May Also Like

0 comentarios